Oferta de Beca-Colaboración: PROYECTO INNOVACIÓN EDUCATIVA

Perfil requerido: Alumno de Grado o Máster

Línea de trabajo: Las actuaciones se centran en desarrollar un conjunto de materiales docentes que permita ofrecer una visión transversal a los alumnos de “Automatización para la Fabricación y Robótica” con el apoyo de otras asignaturas de un ámbito diferente, pero que comparten un núcleo conceptual común.

La generación de este material busca poder plantearse como ejercicios numéricos y aplicaciones prácticas de laboratorio, donde los alumnos puedan percibir que los mismos conceptos pueden ser aplicados, con ligeros matices operacionales, en dos ámbitos diferentes y que su base conceptual es muy semejante.

Descripción de las principales tareas:

• Preparación de materiales didácticos: Desarrollo de casos prácticos y sesiones de laboratorio, creación de repositorio de datos experimentales y vídeos explicativos.
    • Desarrollo de materiales característicos de la asignatura “Automatización de la Fabricación y Robótica” y las otras asignaturas de apoyo.
  • Preparación de la aplicación en aula: Analizar integración de actividades en la asignatura y definición de los indicadores de logro.
    • Desarrollo de herramientas para medición de efectividad de la experiencia y feedback por parte de los alumnos.

Centro de trabajo: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

Duración prevista: 6 meses

Cuantía de la beca: 1.200 €

Fecha prevista de comienzo: 26-09-2022

Perfil recomendado:

• Nivel de estudios: alumnos de 3º de Grado en adelante.
  • Interés en robótica industrial: aplicaciones, programación de robots, sensorización, robótica móvil.
  • Interés en el sector del transporte y vehículos, concretamente en sistemas embarcados de percepción orientados a sistemas inteligentes y de asistencia.

Fecha fin de solicitudes: 23-09-2022

Interesados remitir curriculum vitae y expediente académico a miguel.clavijo@upm.es