Oferta TFM: Desarrollo para línea automática de montaje multipuesto

En el Laboratorio de Fabricación se está finalizando la implantación de una línea automática multipuesto para realizar el montaje de productos formados por cuatro componentes. Las tareas de montaje y manutención están organizadas en un total de cinco puestos, cada uno de los cuales tiene una función y configuración específica.  Parte de la línea está diseñada e implementada, el objetivo de este TFM es completar uno de los puestos de montaje. La línea tiene una finalidad educativa, motivo por el cual, se utiliza un producto simplificado que emula el montaje de un motor eléctrico: carcasa con tapa trasera, estator, rotor con eje, y tapa delantera.

En este TFM se busca diseñar uno de los puestos de la línea automática para el montaje del producto. Para ello, el alumno deberá diseñar el puesto, utilizar el sistema CAD CATIA para el diseño de detalle, diseñar el control mediante la programación de un PLC con el sistema TIA Portal, realizar el cuadro de control para el conexionado de los sensores y actuadores y verificar el funcionamiento del puesto así como su correcta integración en la línea de montaje actual. La realización de este TFM requiere presencialidad en el Laboratorio de Fabricación. El alumno recibirá información del concepto de la línea y de los puestos existentes.

Coordinadores: Mónica Villaverde San José / José Ríos Chueco

E-mails de contacto: monica.villaverde@upm.es / jose.rios@fabriadmin