Menú Cerrar

Oferta TFM+Beca: Procesado de material compuesto reciclado mediante termoconformado con moldes por fabricación aditiva

Curso 22/23. 12 ECTS

Este TFM está asociado al proyecto interno «Procesado de material compuesto reciclado mediante termoconformado con moldes por fabricación aditiva» en el área de Fabricación.

El/la alumno/a completará su conocimiento teórico de transformación de polímeros con la optimización práctica de los procesos de termoconformado y fabricación aditiva. El/la estudiante participará en la fabricación de la lámina a termoconformar con material reciclado, la realización del molde de la pieza a termoconformar por fabricación aditiva mediante extrusión de material y la optimización del proceso de termoconformado por vacío. Aprenderá los requerimientos de diseño de los modelos a termoconformar y ejecutará una amplia caracterización mecánica

Los recursos necesarios para la ejecución del proyecto que no se dispongan en la Escuela se completarán en el Instituto IMDEA Materiales (Getafe).

El proyecto tendrá asociada un beca por un importe total de 1000 Euros enmarcada dentro de las ayudas de la ETSII «Primeros Proyectos».

Máquina fabricación aditiva 3D a usar en el proyecto