Menú Cerrar

Oferta TFM+Beca: Desarrollo de sistema de medida e instrumentación para robot

Curso 22/23. 12 ECTS

Este TFM está asociado al proyecto interno «Desarrollo de dispositivo sensor para caracterización de robot» en el área de Fabricación.

El alumno/a participará en el proceso de diseño de un dispositivo sensor para determinar el error de posicionamiento de un brazo robótico, así como en la elaboración del procedimiento de ensayo que optimice el proceso de medida. Para ello, tendrá que modelar en Simulink el comportamiento del robot y analizar la señal que proporciona el sensor con el objetivo de caracterizar el error de posición. Para dar soporte al sensor se debe realizar el diseño de una estructura mecánica compatible con las funciones que deben implementarse. Además, el alumno tendrá que realizar una serie de ensayos para optimizar el uso de la tecnología propuesta en este proyecto. El proyecto se realizará utilizando los equipos disponibles en el Laboratorio de Fabricación de la ETSII

El proyecto tendrá asociada un beca por un importe total de 1000 Euros enmarcada dentro de las ayudas ETSII «Primeros Proyectos».

Coordinadora: Mónica Villaverde San José

email: monica.villaverde@upm.es

Robot UR a usar en el proyecto