Menú Cerrar

Presentado nuevo Plan de Acción para Doctorados Industriales

El Miniestrio de Universidades ha anunciado una convocatoria de ayudas 2024-2027 para Doctorados Industriales, que se publicará a finales de 2023 y prevé diferentes actuaciones en torno a cuatro ejes:

  1. Mayor financiación y número de ayudas. El presupuesto se incrementará un 100 % respecto al año anterior, pasando de 4 a 8 millones de euros.
  2. Una modificación de las bases de la convocatoria que permita, entre otras novedades:
    • Ampliar como beneficiarios de estas ayudas a las entidades privadas sin ánimo de lucro y las Administraciones Públicas. Hasta ahora solo podían beneficiarse de este programa las sociedades mercantiles. Esto permitirá a entidades y Administraciones Públicas colaborar con el entorno académico para resolver problemas y retos en el marco de una investigación que culmine en una tesis doctoral.
    • Conceder financiación complementaria al entorno académico y/o al entorno socioeconómico del proyecto (empresa, entidad o Administración) para aquellos gastos elegibles para el desarrollo del proyecto. La convocatoria actual no contempla una financiación específica para el proyecto.
    • Incrementar la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D.
    • Medidas para reducir las bajas anticipadas y las renuncias tras la concesión, así como plazos de presentación más flexibles a lo largo del año para estimular la participación.
    • La concesión de esta ayuda a la entidad, empresa o Administración Pública estará condicionada al establecimiento de un convenio y tutorización por parte de la universidad

Mas información en

https://www.ciencia.gob.es/Noticias/2023/octubre/El-Ministerio-de-Ciencia-e-Innovacion-y-el-Ministerio-de-Universidades-presentan-el-nuevo-Plan-de-Accion-para-Doctorados-Industriales-en-Espana.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *