Menú Cerrar

Nueva instalacion de Fabricacion Aditiva Industrial

El grupo ha incorporado una nueva máquina de fabricación aditiva industrial en plásticos que refuerza el Servicio Cientifico de Contruccion de Prototipos I+D, consolidando su oferta a la comunidad universitaria y empresas y situandolo como lider dentro de la UPM.

La impresora Stratasys Fortus 450mc de tecnología FDM (“Fused Deposition Modeling” o “Modelado por Deposición Fundida”) permite la fabricacion de prototipos exactos, útiles de fabricación resistentes o piezas de uso final bajo proyecto. La tecnología FDM utiliza los mismos materiales termoplásticos probados y validados que se pueden encontrar en los procesos de fabricación tradicionales. Desde herramientas de mordaza blanda hasta componentes espaciales con capacidad ESD, lo que la convierte en una solucion válida para la fabricación aditiva en plasticos con capacidad de produccion industrial. La posibilidad de utilizar materiales técnicos avanzados que permiten el post-procesado para el acabado en maquina CNC la convierten en una solución valida para productos con plena fiabilidad funcional y acabado.

Fabricación de prototipos funcionales impresos en 3D con reducidos plazos de entrega y fabricados con polímeros duraderos como fibra de carbono, el policarbonato, PEI y PEKK que permiten acelerar el desarrollo de los productos.

Reducción de hasta el 80 % en el tiempo de preparación de la máquina CNC gracias a la posibilidad de usar herramientas de sujeción impresas en 3D en material de fibra de carbono a un coste menor.

Fabricación de series cortas que facilitan la transición a producción de un modo rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *